Desde RN al PS: 15 diputados firmaron acuerdo por la democracia y DDHH

  • Comprometen la resolución de problemas de la democracia «con más democracia»; la verdad, justicia, reparación y no repetición y al rechazo contra la violencia política.
  • Los adherentes reconocieron sus «distintas visiones e interpretaciones» sobre el quiebre de la democracia, así como la convicción de «procurar un acuerdo por el futuro de Chile».
Desde RN al PS: 15 diputados firmaron acuerdo por la democracia y DDHH
Foto: ATON (referencial) Fue firmado por Diego Schalper, Andrés Longton, Francisco Undurraga, Jorge Guzmán, Joanna Pérez, Erika Olivera, Alberto Undurraga, Eric Aedo, Raúl Soto, Helia Molina, Tomás Lagomarsino, Alexis Sepúlveda, Vlado Mirosevic, Raúl Leiva y Daniel Melo.

Diputados desde Renovación Nacional al Partido Socialista firmaron el acuerdo denominado «Por la democracia, los Derechos Humanos y la no violencia política» , en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

El escrito fue firmado por Diego Schalper y Andrés Longton (RN); Francisco Undurraga y Jorge Guzmán (Evópoli); Joanna Pérez y Erika Olivera (Demócratas); Alberto Undurraga y Eric Aedo (DC); Raúl Soto y Helia Molina (PPD); Tomás Lagomarsino y Alexis Sepúlveda (PR); Vlado Mirosevic (PL); Raúl Leiva y Daniel Melo (PS) , según informó El Mercurio.

El documento sostiene que, tras cinco décadas del quieto de la democracia, «podemos constatar que los chilenos y chilenas tenemos distintas visiones e interpretaciones de este período de la historia nacional. Podemos sostener que fue una época de profundas diferencias, debates y confrontaciones ideológicas, todo en el contexto de la Guerra Fría. Era otro Chile, otro mundo y también otra época».

Luego, alude que, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, los chilenos tienen posiciones «distantes y confrontadas», reconociendo que los adherentes al acuerdo tienen «miradas diversas acerca del pasado, pero nos asiste la convicción que, sin renunciar a nuestras visiones acerca del quiebre de la democracia, debemos procurar un acuerdo por el futuro de Chile que pongan la razón, nuestros corazones y nuestra acción política y social en el porvenir».

 

Por Fabiana Carvajal
Lee la noticia completa en: cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/desde-rn-al-ps-15-diputados-firmaron-acuerdo-por-la-democracia-y-ddhh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

Ir al contenido