Helia Molina (PPD) y crisis de salud: «Deberían haber puesto mascarilla desde abril, pero prever esto no era tan fácil»

En Radio Pauta, la exministra de Salud se refirió a la salida del subsecretario Araos y afirmó que «cuando se comienza a hacer mucho ruido y generar mucha incertidumbre y desconfianzas, hay que dar un paso al costado».

El fallecimiento de seis lactantes ha dejado al descubierto la crisis en el sistema de salud, que alcanza una ocupación de camas críticas superior al 92% a nivel nacional. La situación ha presionado al Ministerio de Salud, que ha debido tomar medidas como la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y el uso obligatorio de mascarillas entre los mayores de cinco años en los colegios.
Helia Molina (PPD) y crisis de salud:

En conversación con Pauta Final, de Radio Pauta, la exministra de Salud y diputada del PPD, Helia Molina, sostuvo que con la renuncia de Araos «fue bastante notorio el cambio de actitud con respecto a la ministra. Se bajó de inmediato la propuesta de hacer la acusación constitucional. Desgraciadamente, independiente de la performance del subsecretario, cuando se comienza a hacer mucho ruido y generar mucha incertidumbre y desconfianzas, hay que dar un paso al costado».

«Todo este tema de saturación de camas se usa políticamente para decir que el Gobierno, el ministro o el subsecretario lo está haciendo mal. El ambiente, incluso en el Congreso, estaba tóxico, y seguro que en el ministerio también», añadió.


POR EQUIPO PAUTA – MARTES 13 DE JUNIO DE 2023 – Nota completa en: www.pauta.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

Ir al contenido