29 diputadas respaldan a ministra Arredondo: «La legítima crítica no puede fundarse en estereotipos» Las parlamentarias firmaron una misiva en «rechazo a las muestras de misoginia y violencia» del diputado De la Carrera.

Ante las críticas que generó la designación de la actriz Carolina Arredondo como la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio29 diputadas firmaron una carta en apoyo a la secretaria de Estado.

 

«Manifestamos nuestro rechazo a las muestras de misoginia y violencia a las que ha sido expuesta la recién asumida ministra Carolina Arredondo. La legítima crítica no puede fundarse en estereotipos sobre vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral», manifestaron las diputadas.

A su vez, las legisladoras solicitaron sansiones para el diputado Gonzalo de la Carrera, quien a través de su cuenta de Twitter criticó el cambio de gabinete: «Un actriz con tintes porno al Ministerio de las Culturas y un comunista en Educación. Puro humo. Y en el discurso más de lo mismo», escribió.

 

«No me extrañan los cuestionamientos»: ministra Arredondo responde a críticas por su designación

Ver más

 

Frente a ello, las parlamentarias hiceron un llamado a «los sectores que le dan tribuna y cupos en comisiones al diputado Gonzalo de la Carrera a, de una vez, reaccionar firmemente y dejar de darle espacio a sus agresiones, que degradan el espacio del Congreso».

Vale destacar que la misiva fue firmada por Alejandra Placencia, Ana María Gazmuri, Carmen Hertz, Claudia Mix, Karol Cariola, Helia Molina, Gael Yeomans, Maite Orsini, Emilia Schneider y Camila Rojas, entre otras diputadas.

 

Ver nota completa: https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/29-diputadas-respaldan-a-ministra-arredondo-de-la-carrera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

Ir al contenido