Parlamentarios presentan proyecto que obliga a las empresas privadas a entregar aguinaldo

  • El proyecto de ley modificaría el artículo 10 del Código del Trabajo, en el que se habla de los alcances que tiene el contrato de un trabajador y donde se detallan los pagos y beneficios complementarios

Una de las tradiciones que acompaña las celebraciones de Fiestas Patrias es la entrega de aguinaldo, ya sea en dinero u otros formas, el que es pagado por la mayoría de las empresas en el país. Sin embargo, no todos los trabajadores reciben dicho beneficio.

Pensando en ese grupo de personas, diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que busca que en los contratos de trabajo del sector privado se contemple el aguinaldo dentro del contracto. Es decir, busca obligar a todas las firmas particulares a entergrar el aguinaldo.

La moción es impulsada por los parlamentarios Carolina Marzán (PPD), Helia Molina (PPD), Maite Orsini (RD), Marisela Santibáñez (PC) y Gael Yeomans (CS) Juan Santana (PS), Tomás De Rementería (PS) y Andrés Giordano (RD).

En detalle, es un proyecto de ley que modificaría el artículo 10 del Código del Trabajo, en el que se habla de los alcances que tiene el contrato de un trabajador y donde se detallan los pagos y beneficios complementarios.

Por Francisco Solís
Noticia completa en: www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/08/30/parlamentarios-presentan-proyecto-que-obliga-a-las-empresas-privadas-a-entregar-aguinaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

¡Comisión de Salud tiene nueva presidenta!

-

Ir al contenido