«Fue la enemistad cívica la que derivó en una peligrosa dinámica de odio, que a su vez llevó al enfrentamiento entre chilenos. Debemos fortalecer las instituciones democráticas, rechazar la violencia política y respetar de forma irrestricta los derechos humanos”, planteó Ariela Agosin, presidenta de la organización, en ceremonia de Tefilá por Chile.
La Comunidad Judía de Chile realizó la noche de este este martes la ceremonia litúrgica Tefilá (Oración) por Chile, en la sinagoga de Viña del Mar. La actividad fue encabezada por la primera presidenta de la CJCh, Ariela Agosin, que, a su vez, es oriunda de la Región de Valparaíso. El acto también contó con la presencia del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y su par de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.
Durante la ceremonia, ad portas de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, Ariela Agosin, también destacada abogada, lamentó la polarización que está viviendo el país e hizo un llamado a la unidad, a reflexionar sobre hechos dolorosos del pasado y mirar hacia el futuro.
(…)
Esta noche, el ministro @alvaroelizalde y subsecretaria @mlobospalacios fueron parte del Tefilá por Chile, ceremonia litúrgica organizada por la @comjudiachile ✡️.
Durante la actividad, se llevó a cabo una jornada de reflexión y oración por el bienestar del país 🇨🇱. pic.twitter.com/E1IuMjeuSu
— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) September 6, 2023
Lee la noticia completa en: www.latercera.com/politica/noticia/50-anos-comunidad-judia-llama-al-respeto-irrestricto-a-los-derechos-humanos
Por José Navarrete